Una serie de tornados devastadores azotaron Estados Unidos, incluyendo Ohio, Kentucky, Indiana, Arkansas y otros; dejando un rastro de destrucción y tragedia a su paso. Las autoridades han confirmado al menos tres muertes y tres personas heridas como resultado de estos fenómenos meteorológicos.
El subjefe de la Oficina del Alguacil del Condado Logan, Joe Kopus, informó que tres personas perdieron la vida cuando un tornado arrasó un conjunto de casas rodantes en Lake View, cerca de Dayton. Además, se reportaron daños significativos en otras áreas como Midway; Orchid Island y Rusel’s Point en Estados Unidos.
En el condado vecino de Mercer, las autoridades de gestión de emergencias también reportaron daños causados por otro tornado, con al menos tres personas heridas. El Servicio Meteorológico Nacional recibió informes sobre la formación de ocho tornados en Ohio, Indiana y Texas durante la noche del jueves; lo que evidencia la magnitud de la situación.
El gobernador de Kentucky, Andi Beshear, instó a los residentes a permanecer alerta ante la posibilidad de más tormentas en la región. En Indiana, el gobernador Eric Holcomb señaló que los tornados afectaron a numerosas comunidades; activando una respuesta de emergencia en las áreas damnificadas.
Devastación por tornados en Estados Unidos
La Policía Estatal de Indiana informó que un tornado tocó tierra en los condados Randolph y Delaware, cerca del límite con Ohio, causando daños extensos en las localidades de Selma y Winchester. Durante una conferencia poco después de la medianoche, el superintendente de la Policía Estatal, Douglas Carter; mencionó que estaban trabajando para confirmar si había más víctimas y rescatar a residentes atrapados en algunos edificios.
En medio de esta tragedia, las comunidades afectadas se preparan para enfrentar las difíciles tareas de recuperación y reconstrucción. La solidaridad y el apoyo mutuo serán fundamentales en el proceso de recuperación de estas áreas golpeadas por los tornados en Estados Unidos.