Un muerto y nueve heridos por el temporal en la localidad de Zierikzee en Holanda, por lon que ponen en alerta máxima.
Una ráfaga de viento mató a una persona en Zierikzee en Holanda hirió a nueve personas, la Región de Seguridad de Zelanda ha anunciado que fue una víctima mortal una mujer de 73 años de Wassenaar.
Inicialmente, el alcalde de Schouwen-Duiveland, del que forma parte Zierikzee, dijo que siete resultaron heridos. Por la tarde este número se ajustó a nueve por lo que ocho personas heridas fueron atendidas en el lugar, una persona tuvo que ser trasladada al hospital.
Las personas temen de salir de sus hogares
Una ráfaga de viento dejó un rastro de destrucción en la ciudad de Zelanda y sus alrededores al comienzo de la tarde en donde el viento arrancó las tejas de una iglesia, los trampolines de los jardines y los árboles del suelo que al menos cuatro casas perdieron el techo y la fachada de al menos una casa que se derrumbó.
Debido al mal tiempo, se envió una alerta NL. En donde la Región de Seguridad de Zelanda hace un llamado a las personas que no viven en el área para que se mantengan alejadas.
El cuerpo de bomberos y el municipio están investigando actualmente qué casas son lo suficientemente seguras para que los residentes regresen, además de que se encuentra diez a veinte casas alquiladas han sufrido tantos daños que son temporalmente inhabitables, dice el director de la asociación de vivienda Zeeuwland en donde aseguró que el municipio brindará albergue a los vecinos.
En Calandweg, el techo ha volado toda una hilera de casa en donde de acuerdo al reporte de la asociación de viviendas, esto podría haber sucedido porque allí se estaba realizando una renovación.
Según KNMI, la tormenta probablemente comenzó como una tromba marina sobre el Oosterschelde, debido a que había mucha humedad en la atmósfera, la tromba marina podía crecer rápidamente, además, probablemente hubo cizalladura del viento, más viento en la atmósfera que cerca del suelo, lo que hizo que el torbellino fuera aún más fuerte.