Al menos una persona murió y diez resultaron heridas tras el paso este lunes de una fuerte tornado por la provincia de Zelanda, en la costa suroeste de Países Bajos, lo que ha dejado árboles del suelo y el techo de varias casas.
Los servicios de emergencia todavía están evaluando el tamaño total de los daños, que son “considerables” en varias calles de la localidad. Así como el total de víctimas del tornado; pero aseguran que de momento hay al menos un fallecido en la localidad de Zierikzee y una decena de heridos.
Sospechan que la cifra de víctimas podría aumentar «considerablemente».
Graves daños materias tras el paso de un fuerte tornado
El viento ha arrancado las tejas de una iglesia, enseres de varios jardines, los techos de al menos cuatro casas y la fachada de una vivienda. Así como las tejas de varios edificios y numerosos árboles, según la junta y varias imágenes publicadas por la televisión pública NOS.
De manera que, la asociación de vivienda de Zierikzee calcula que en torno a una veintena de casas en alquiler han sufrido daños y han quedado “inhabitables temporalmente”; por lo que el municipio brindará un albergue a los vecinos afectados.
Además, el fuerte viento provocó que un barco quedara atrapado en medio de la tormenta cerca de Brouwershaven, una localidad de la misma provincia; pero la embarcación logró finalmente navegar hasta zona segura sin necesidad de ayuda de los servicios de emergencia.
Por lo tanto, se ha desviado el tráfico por carretera fuera de la localidad y las autoridades instan a no acercarse a mirar o ayudar. Y piden tener cuidado en el exterior debido a las tejas arrancadas y ramas sueltas.
“Todavía hay mucha incertidumbre sobre el panorama completo de los daños y el número de heridos», señaló la junta de seguridad de Zelanda en su última actualización
«El cuerpo de bomberos brinda apoyo en varios lugares y está trabajando para obtener una imagen más detallada de la escala total del incidente. La Policía acordonó la zona del incidente”; agregó.