Con el fin de descentralizar a la Policía Nacional.
Los municipios Tolata y Villa Carcaje de Cochabamba, recibieron dos nuevos módulos policiales, que entregó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con el fin de descentralizar a la Policía Nacional y así llegar a todos los municipios.
“Este era un pedido que nos llegó desde las bases sociales, los dirigentes, los representantes legislativos y municipales (…), queremos tecnificar a Tolata y queremos descentralizar la Policía Boliviana, para que aquellas personas que quieran denunciar la comisión de algún delito, puedan acudir a estas instalaciones”, manifestó la autoridad.
Según un boletín institucional en Cochabamba, los delitos de violencia familiar, delitos contra las personas, y también contra la vida, se redujeron en un 3,1%, 2,3% y 26% respectivamente.
“Bolivia va a cumplir en menos de tres años, 200 años de independencia, estamos yendo rumbo a nuestro bicentenario. Pero como lleguemos a los 200 años va a depender de todas las autoridades que nos encontremos coyunturalmente en estos cargos, por tanto, si seguimos trabajando de manera conjunta entre alcaldes, concejo, organizaciones sociales, OTB, Policía Boliviana, estoy seguro que vamos a poder construir una patria donde todos nos sintamos orgullosos de decir, soy boliviano, y esta es mi Policía Boliviana”, concluyó el Ministro.