El exlíder cívico de Santa Cruz señala que la oposición necesita superar los radicalismos de cara a las elecciones de 2025.
“El MAS pretende imponer un pensamiento único y una visión retrógrada de la sociedad y la economía. Pero es igual de malo ese radicalismo que acusa de traidor a todo aquel que piensa diferente al caudillo circunstancial”, se lee en el artículo que Calvo publicó en El Deber.
El cívico afirma que “Bolivia requiere líderes que miren al futuro” y da una lista que contiene los siguientes nombres: los legisladores Rodrigo Paz y Carlos Alarcón (Comunidad Ciudadana), José Carlos Gutiérrez (Creemos); el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, el dirigente del Comité Nacional en Defensa de la Democracia, Manuel Morales y el periodista Andrés Gómez Vela. En ese párrafo, Calvo no menciona a Camacho, solo dice “y varios otros”.
“Ellos pueden asumir el desafío de consumar la unidad, aglutinar una oposición inteligente y no hormonal, para eliminar los radicalismos y devolver la esperanza a Bolivia de que se puede derrotar al MAS en 2025”, señala la columna de opinión.
En el artículo “El radicalismo es el reto a superar para lograr la unidad”, Calvo señala que la población exige a la oposición una candidatura única, alejada de los radicalismos que prefieren “entregar el país al masismo” antes que ceder espacios a otras opciones políticas que las propias.
Calvo, además, asegura que el radicalismo no construye unidad. “El radicalismo no construye unidad, sí muros; no genera alianzas, atrae vividores; no protege principios, sólo intereses”, agregó.