Tiroteos en EU dejan tres personas muertas y al menos 23 heridas

Compartir el artículo:

Uno de los tiroteos ocurrió en un festival de música en el estado de Washington, en el que murieron dos personas y tres resultaron heridas, entre ellas el agresor.

Dos tiroteos en distintas partes de Estados Unidos dejaron como saldo tres personas muertas y 23 heridas, reportaron autoridades locales durante la mañana de este domingo.

En uno de ellos, dos personas fallecieron y tres resultaron heridas en un tiroteo cerca de un campamento en el estado de Washington, donde se realizaba un festival de música el sábado por la noche, informó la policía.

La policía del condado Grant recibió un reporte sobre un tiroteo poco antes de las 20:30 horas en el área de campamento cerca de la pequeña ciudad de George, a 239 kilómetros al este de Seattle. Los agentes persiguieron y arrestaron al sospechoso.

De momento se desconocen los nombres de las víctimas.

Los organizadores del festival de música electrónica Beyond Wonderland dijeron en las redes sociales que los eventos del domingo en el Anfiteatro Gorge quedaban cancelados. El tiroteo ocurrió en los campamentos adyacentes a los escenarios del concierto, dijo la policía. Los organizadores del concierto describieron el lugar como un “área de acampada desbordada”.

KREM-TV informó que, según la policía de Grant, el agresor estaba entre los tres heridos.

Balacera en Chicago

Al menos 20 personas fueron baleadas, una fatalmente, la madrugada del domingo durante una reunión en un estacionamiento en los suburbios de Chicago, dijeron las autoridades.

Un video de noticias de televisión mostró el lote del centro comercial lleno de escombros y cinta policial en Willowbrook, a unos 32.1 kilómetros al suroeste de Chicago.

“Hubo al menos 20 personas baleadas. Una víctima ha fallecido”, dijo Eric Swanson, subjefe de policía en el condado DuPage. Agregó que el motivo detrás de este incidente no estaba claro y señaló que los heridos fueron hospitalizados.

“Comenzamos a escuchar disparos, así que nos tiramos al suelo hasta que se detuvieron”, dijo la testigo Markeshia Avery a WLS-TV.

Otro testigo, Craig Lotcie, comentó: “Todos corrieron y fue un caos”.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio