El tiroteo en una escuela de Rusia dejó un gran número de víctimas, en su mayoría, niños que se encontraban en plenas clases.
La mañana de este lunes se registró un tiroteo en una escuela de Rusia, el cual dejó como saldo 13 muertos, entre estos siete niños y un gran número de heridos, luego que un hombre armado abrió fuego en las instalaciones del colegio.
El Comité de Investigación de Rusia emitió un comunicado, en el que detalló que el número de víctimas tras el ataque registrado en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro del país.
«Trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen», afirmó el Comité al agregar que 14 niños y siete adultos resultaron gravemente heridos luego que hombre que vestía un pulóver «negro con simbología nazi y un pasamontañas» abrió fuego en el plantel en medio de las clases.
Tiroteo en escuela de Rusia
El Comité de Investigación compartió un video que muestra el cuerpo de un hombre recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo y vestido con un pulóver negro con una esvástica roja. De acuerdo a los informes, el atacante se privó de la vida en el lugar de los hechos.
«Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó», dijo el ministerio.
El ataque de este 26 de septiembre se suma a la serie de tiroteos en colegios que han sacudido al país ruso en los últimos años. En medio de la masacre que dejó decenas de víctimas mortales el presidente ruso, Vladimir Putin lo calificó como un “acto terrorista inhumano”.
Tiroteo en Rusia hoy
en 2021, el presidente Vladímir Putin ordenó nuevas leyes de armas en el país a fin de evitar tragedias en escuelas, en medio de los ataques se han vuelto cada vez más frecuentes. Sin embargo, este lunes se registró un nuevo tiroteo en una escuela de Izhevsk, en el centro de Rusia, el cual dejó un saldo de 13 muertos y 21 heridos.