El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos P.V. de 25 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrino de 12 años de edad, por ello, el Tribunal Segundo de Sentencia dictó 28 años de privación de libertad a cumplir en el Villa Busch.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción necesarios para esclarecer el hecho como el acta de anticipo de prueba donde la víctima relata cómo ocurrieron los hechos y reconoce plenamente a su agresor, el informe médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, las declaraciones testificales, entre otros elementos, asimismo, el sindicado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lizley Morales, explicó que el hecho se descubrió en la ciudad de Cobija el 20 de marzo de 2023, cuando la madre del menor cuidaba a su hermano, quien se encontraba en enfermo, en ese momento revisó su celular donde encontró videos de las agresiones sexuales que el sindicado cometía en contra de su hijo.
Luego de conocer el hecho, la madre habló con la víctima quien le contó que su tío lo violaba desde que tenía siete años de edad, desde ese tiempo el sujeto lo amenazaba con matar su madre para continuar agrediéndolo. La progenitora acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que la ayuden a promover la denuncia ante el Ministerio Público.