Leonel López, Adrián Jusino y Luciano Ursino anotaron para el paceño. The Strongest se impuso en un complicado encuentro ante Royal Pari, y es más líder que nunca.
Partidazo. The Strongest se complicó solo y terminó sufriendo en la victoria. López, Jusino y Ursino propiciaron los goles de la victoria, mientras que un doblete de Esteban Orfano le puso suspenso a la difinición.
The Strongest abrió el marcador al 25′. Gran jugada colectiva que inició en el fondo. Desde los centrales, empezó la construcción y pasó por la zona derecha. Luego de algunas combinaciones, Sotomayor definió en el segundo palo para el 1-0.
Arrascaita llegó en soledad por la derecha y habilitó a Gabriel, pero este estaba un pasito adelantado. El autor del gol quedó unos centímetros por delante de la línea de la pelota, y el fuera de juego fue consumado.
Luego de un breve análisis, el tanto quedó anulado debido a un fuera de juego. The Strongest era más que su rival, pero el marcador mantuvo el cero en los primeros 30 minutos de partido.
Sobre el final del primer tiempo, Ortega dominó una pelota dentro del área y sirvió para López. Allí nació el 1-0 oficial, con un gran remate acomodado de Leonel López. Remate con zurda al palo izquierdo de Méndez. Golazo para romper el cero.
El equipo paceño puso el 2-0 mediante un córner al 55′. Adrián Jusino cabeceó en soledad tras el centro de López. Contundente y rápida jugada para aumentar la diferencia y sentenciar la historia.
Royal Pari respondió al 60′. Orfano sacó un remate lejano y rasante, muy difícil para Viscarra. Gran gol que puso algo de justicia al encuentro, ya que la visita había tomado control del partido. El marcador se puso 2-1 a falta de 30 minutos del cierre.
A pesar de los acercamientos de la visita, The Strongest volvió a anotar mediante otro córner. Luciano Ursino apareció en el segundo palo, luego de un centro desde la derecha y un desvío previo. El Tigre volvió a asegurar la victoria al minuto 63′ con el 3-1.
Royal no se rindió. Pedraza dejó acercarse a Orfano de manera insólita, y este aprovechó su velocidad para escaparse en el mano a mano y anotar con su disparo cruzado. El pelotazo fue muy punzante al 70′, y cayó el 3-2. Error infantil del central local.
Enrique Triverio jugó como pivot y asistió a Carlos Roca para el 4-2 al 86′. El lateral remató de primera intención, y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero de Royal Pari. Golazo que no subió al marcador..
Luego de una revisión VAR, el juez anuló el gol de Carlos Roca. El juez vio una infracción de Jaime Arrascaita en el inicio de la jugada. El volante derribó por detrás a Tonino Melgar, y fue el motivo de la infracción. El partido se cerró con el 3-2 final.
The Strongest venció y se escapó en la cima de la Liga. Con su victoria acumuló 49 puntos, dejando atrás a Nacional Potosí (43) y Bolívar (41).
Ambos equipos tendrán descanso por el parate de la Selección y su amistoso con Panamá. El próximo encuentro del Tigre será ante Real Santa Cruz, el 20 de septiembre por la Copa boliviana. Royal Pari tendrá como rival a Oriente Petrolero, pero el choque de cruceños será por Liga, el 17 de septiembre.