El atigrado tuvo una buena reacción en el segundo tiempo y con dos goles de Triverio y Ursino se quedó con las tres unidades
The Strongest venció este sábado ante Palmaflor (4-0), por la jornada 21, del torneo ‘todos contra todos’. El atigrado, con 42 unidades, amplia su ventaja a cuatro puntos en la cima de la tabla de posiciones y se recuperó de la derrota en el clásico boliviano.
Al equipo dirigido por el entrenador portugués Ricardo Formosinho le costó abrir el marcador, el primer tiempo mostró un juego lento, con pocas variantes en la ofensiva y cada vez que tenía el balón no generó sorpresa.
Dio la sensación que el clásico le afectó demasiado por la derrota ante Bolívar (3-0). Formosinho incluyó al mexicano Leonel López en el once titular, pero dejó un sabor a poco.
El Tigre es dependiente del juego del colombiano Michael Ortega, quien no estuvo desde el inicio, pero en la etapa complementaria manejó los tiempos.
A pesar del resultado, al cuadro paceño tiene que recobrar ese rendimiento que encantó en las primeras jornadas de la temporada.
Palmaflor atraviesa un mal momento institucional que lo reflejó, una vez más, en el campo de juego. No trajo a los jugadores con mayor jerarquía como Matías Pisano, Gilbert Álvarez o Arturo Mina porque les deben tres sueldos y son los que reclamaron el pago en la previa del partido.
El 1-0 llegó con un centro de Carlos Roca, por la izquierda, para Luciano Ursino, quien se convirtió en uno de los goleadores de la jornada, con un buen cabezazo venció al guardameta Mauricio Adorno (41’PT).
EL JUEGO DE ORTEGA
El segundo tiempo, el atigrado ingresó con mayor confianza y decidido a conseguir las tres unidades. Gabriel Sotomayor se anticipó a la salida de Adorno y éste le cometió penal.
El goleador Enrique Triverio anotó el 2-0, con un fuerte remate al centro, también le permitió sacarse una espina porque desde los doce pasos erró en el clásico (7’ST).
La visita se cayó anímicamente y físicamente porque no entrenan con normalidad por la situación que les toca vivir en el día a día.
El 3-0 llegó con Ursino, quien aprovechó otro centro de Roca, esta vez fue al ras del piso y definió como un goleador (14’ST).
El Tigre tiene un juego diferente cuando Ortega está inspirado, sus compañeros se sueltan más en el campo de juego.
La opción del descuento estuvo en los pies de Fernando Luna, quien se encargó de la pena máxima, pero definió por encima del arco (19’ST).
Finalmente, Triverio sentenció el marcador con el cuarto tanto tras el pase de Saul Torres y la definición ante la salida de Adorno (35’ST).