APG.- The Strongest bordeó el triunfo con las ocasiones que desperdició en los minutos finales del partido y sólo pudo anotar un empate sin goles ante Aurora la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles, donde con agonía conservó su condición de puntero.
El Tigre no pudo cruzar la línea del empate por la falta de puntería de Fernando Saucedo, quien tuvo dos oportunidades de conducir a su equipo hacia el triunfo con el final del partido sobre la cabeza de los atigrados. Al final este punto resultó como una resignación para mantenerse en la cima con 46 puntos.
El Equipo del Pueblo tuvo las mejores chances de colocarse adelante en este cotejo con dos jugadas claras que generó en el primer tiempo. Fernando Aguilar falló delante del arco ante un centro corto de Diago Giménez. Marcelo Quiroga, por su lado, probó con un remate que el arquero Guillermo Viscarra desvió con las dos manos.
Las jugadas de peligro de los gualdinegros tardaron en llegar, recién sobre el final del encuentro el Tigre sacó las garras con Saucedo como el protagonista, después de que las acciones estuvieron trabadas en la mayor parte del juego.
El mediocampista cruceño ejecutó un tiro libre que fue desviado por el arquero Agustín Cousillas. El mismo futbolista falló en su remate delante del arco, dentro del área y sin marcación, tras un servicio de Jair Reinoso. Fueron los instantes en los cuales la defensa celeste estaba abierta, moviéndose sin orientación.
El ingreso de Jeyson Chura pudo romper la marcación, también tuvo su chance de convertir con un enganche para adentro y un disparo de zurda que fue contenido por Cousillas. El último remate fue ejecutado por Saúl Torres en su desborde por la derecha, de nuevo el guardameta del cuadro local colocó las manos.
Los atigrados desperdiciaron la oportunidad de subir sus cifras como puntero, a la conclusión de su actuación en la fecha 20 tiene 46 puntos, escoltado por Bolívar y Always Ready, cada uno con 45 unidades, en una pelea por el título que tiene como protagonistas a estos clubes de La Paz.
Deja una respuesta