Hasta la fecha de las elecciones, convocadas para el 31 de mayo, el club quedará a cargo de un “delegado neutral” que será designado por la propia Federación Boliviana de Fútbol, aunque rumores apuntan el elegido sería René Villegas, miembro de la directiva de Crespo.
Entretanto, el club quedará a cargo de un “delegado neutral” que será designado por la propia Federación Boliviana de Fútbol, aunque rumores apuntan el elegido sería René Villegas, miembro de la directiva de Crespo.
Asimismo, como parte del acuerdo, ambas partes se comprometieron a respetar el calendario de actividades de la Comisión Electoral que el pasado 2 de abril convocó al acto electivo para el 31 de mayo.
A la vez, los dos dirigentes decidieron no acudir a la justicia ordinaria y respetar los fallos de los tribunales deportivos.
Forma parte de este acuerdo la entrega de la documentación administrativa y financiera de la gestión de Montes al gerente general, Fernando Trino, en absoluta conformidad de las partes.
Crespo y Montes mantenían una disputa por la presidencia del TCP, que incluso llegó a la justicia ordinaria.
Y es que Montes fue despojado de la presencia por decisión de una Sala Constitucional; sin embargo, luego debía volver a asumir el cargo por fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
No obstante, Crespo se aferró al cargo y la propia FBF desconoció la presidencia de Montes a través de su Comité Electoral.