El esperado camión electrico ha realizado su primer viaje con carga completa, este es el potencial del Tesla Semi.
Elon Musk ha confirmado que Tesla Semi ha completado su primer viaje de 500 millas con carga completa, toda una hazaña para un camión eléctrico a batería.
Tesla Semi es un camión comercial de clase 8 totalmente eléctrico que Tesla presentó por primera vez en 2017 y se suponía que estaría en producción en 2019. Sin embargo, se retrasó varias veces.
En ese momento, era bastante revolucionario tener un camión alimentado exclusivamente por baterías con una capacidad completa de clase 8 de 80,000 lb, capaz de viajar entre 300 y 500 millas, según el modelo.
Desde entonces, varias otras compañías han logrado vencer a Tesla en el mercado con semirremolques eléctricos de clase 8, como Volvo, Freightliner y Nikola, pero solo han logrado acercarse al extremo inferior del rango.
Ahora, Tesla finalmente está lanzando su camión eléctrico al mercado y se espera que las entregas comiencen esta semana y es una versión de 500 millas del camión eléctrico.
Anoche, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que un Tesla Semi ha completado un viaje de 500 millas con carga completa:
¡El equipo de Tesla acaba de completar un viaje de 500 millas con un Tesla Semi que pesa 81,000 libras!
– Elon Musk (@elonmusk) 27 de noviembre de 2022
Parece un poco de última hora completar el primer viaje de 500 millas considerando que se espera que Tesla entregue versiones de producción del camión a los clientes esta semana, pero es de suponer que Tesla haya completado previamente muchos viajes más cortos que confirmaron que el rango completo podría alcanzar las 500 millas en un cargo único.
500 millas con carga completa entre cargas es el punto ideal para un camión comercial de larga distancia, ya que son aproximadamente 8 horas de conducción, momento en el que es obligatorio un descanso.
Con esa capacidad y un costo de operación por milla mucho más bajo que los camiones diésel, se espera que Tesla Semi tenga un gran impacto en la industria del transporte por carretera.
Tesla realizará un evento para las primeras entregas de Tesla Semi el jueves 1 de diciembre.
El potencial del Tesla Semi en el mercado
Estoy muy emocionado por esto. Si el precio es bueno, lo que podría confirmarse en el evento de esta semana, realmente el Tesla Semi podría cambiar las reglas del juego.
Las 500 millas con una carga completa serán buenas para convencer a la gente de que los camiones eléctricos con batería pueden hacerse cargo de todo el mercado de clase 8, sin embargo, creo que los mejores casos de uso al principio serán para empresas, como Tesla. , que a menudo necesita mover una gran cantidad de carga entre dos ubicaciones que controla, como una fábrica y centros de entrega.
De esa manera, puede tener estaciones de carga en cada ubicación que cargan los camiones mientras están cargados y luego obtiene un viaje totalmente eléctrico y libre de emisiones entre las ubicaciones mientras reduce enormemente sus costos de combustible.
¿Qué empresa no querrá eso? Cuando llegue el momento de actualizar sus flotas, las empresas lucharán para obtener esos camiones a medida que aumenta la producción.