Tesla busca potenciar al máximo las ventas de coches en los últimos días del tercer trimestre. ¿Cómo pretenden hacerlo? Regalar un coche a través del programa de referidos.
Tesla es, desde hace mucho tiempo, uno de los principales fabricantes de coches eléctricos en el mundo. La compañía nacida en California, Estados Unidos, está creciendo de forma exponencial y, por este motivo, no para de introducir innovaciones en su gama. El año 2023 está siendo particularmente importante, ya que lanzará durante el último trimestre la Cybertruck y, además, la nueva actualización del Model 3. Se espera que a lo largo de los próximos meses, el Highland, que es como así se llama, se convierta en un éxito en ventas.
Motor
La compañía de coches eléctricos, aprovechando el stock presente del modelo actual, presente regalar un automóvil en Estados Unidos a algunas de las personas que recomiende la compra de un modelo de Tesla a través del programa de referidos. Esta solución de marketing no es nueva, ya que Tesla siempre ha premiado a sus clientes mediante diversas estrategias. La más conocida de todas es la posibilidad de tener acceso gratuito temporal a la red Supercharger.
Puedes ganar un coche de Tesla a través del programa de referidos de la firma
¿Recuerdas aquellos años en los que Tesla, incluso, llegaba a regalar unidades del futuro Roadster? Los planes de referidos actuales son mucho más comedidos, pero siguen siendo muy interesantes desde el punto de vista del ahorro. Al fin y al cabo, poder cargar gratuitamente en estaciones de carga rápida siempre viene bien. En Estados Unidos está abierta una campaña para poder hacerse con una unidad del Model 3 en su versión Performance, es decir, la más prestacional de todas.
Para poder ganar una participación, se deberá efectuar una recomendación del coche a otro cliente de la marca. Se trata de una política que no limita el número de unidades, pero sí cuenta con una limitación temporal. Los pedidos que se tendrán en cuenta de cara al sorteo deberán haberse materializado entre los días 19 y el 30 de septiembre, de acuerdo con la información ofrecida por el fabricante. Se cree que esta medida tiene como objetivo agilizar las ventas de cara a la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
Los registros obtenidos en este tercer trimestre pueden ser muy importantes para la compañía, ya que debe eliminarse el stock presente del Model 3 de primera generación, el cual es conocido ahora como Legacy. Un cierto enfriamiento de la producción y entrega podría provocar un fuerte tirón hacia abajo en la cotización de la compañía. Este movimiento, por tanto, pretende apuntalar un mercado que parece seguir siendo sólido pese a las altas tasas de interés que hay en la economía estadounidense.
Es importante tener en cuenta que la nueva generación del Model 3 cuenta con un gran número de piezas distintas a las que posee la versión de primera generación. Esto hace que deba potenciarse la producción de los Legacy con el objetivo de aprovechar los últimos pedidos de piezas, ya que quedarán obsoletos muy pronto. El propio Elon Musk envió hace escasamente unos días a los empleados pidiéndoles un esfuerzo extra de cara a los datos de producción del tercer trimestre. Tan solo quedan unas semanas para conocer los registros oficiales, una información particularmente clave para poder centrarse en el Highland y la entrada a producción de la Cybertruck.