Momentos de terror vivieron asistentes a una función de circo en China, donde dos leones escaparon en pleno espectáculo.
Sin duda alguna los circos con animales resultan siempre un atractivo para quienes quienes buscan un espacio de esparcimiento familiar. Sin embargo algunas ocasiones pueden convertirse en momentos de terror como los que vivieron asistentes a una función de circo en China, donde dos leones escaparon en pleno espectáculo.
De acuerdo con lo difundido en redes sociales dos videos tomados por algunos de los asistentes, muestra cómo los felinos escaparon frente a los domadores y cómo las personas corrían despavoridas.
De acuerdo con medios de información locales, los hechos se registraron durante una función del circo Luoyang Station que visitaba la provincia de Henan.
¿Qué pasó con los leones que escaparon en plena función del circo chino?
El video, captado por uno de los asistentes al show circense, muestra parte de la rutina que los domadores hacían con los leones dentro de una enorme jaula que se encontraba en el centro de la pista; sin embargo, en cuestión de segundos, uno de los felinos encontró una puerta abierta y se salió.
El otro león lo siguió y ahí fue cuando comenzó el pánico. Los domadores tardaron algunos segundos en salir de la jaula, mientras que los espectadores, entre ellos niños, corrían para ponerse a salvo.
En otros videos se aprecia cómo los felinos comenzaron a recorrer el lugar; uno de ellos merodea alrededor de un estacionamiento y, a unos metros, personas mostraban gran temor. Tras lo ocurrido autoridades se trasladaron al lugar.
Momentos después del hecho, las autoridades de Henan informaron que los leones fueron capturados rápidamente y que ninguna persona resultó herida por alguno de los animales, en tanto que el circo fue sometido a una revisión de permisos además de que eventualmente fue suspendido, mientras se realizan las investigaciones.
según la Asociación de Defensa de Derecho Animal (ADDA), los circos con animales suponen «una agresión física y psicológica, a través de duras técnicas en las que se les fuerza a actuar de forma contraria a como lo harían en la naturaleza».