Luftu Sava, alcalde de la provincia de Hatay, en Turquía, aseguró que al menos el 80 por ciento de los edificios deben ser demolidos.
Las autoridades del gobierno de Turquía dieron a conocer este domingo que se registraron 47 muertes más, lo que eleva el número de fallecidos totales a 46 mil 530 tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud.
Medios internacionales reportaron que la cifra de muertos en Turquía se incrementó 40 mil 689, de acuerdo con las últimas cifras actualizadas por la agencia gubernamental de gestión de desastres de Turquía (AFAD).
Mientras tanto, el número de fallecidos en Siria se mantuvo en 5 mil 841, incluyendo las 4 mil 427 víctimas en áreas controladas por los rebeldes y las mil 414 en regiones bajo el poder del gobierno.
Edificios en Turquía tendrán que ser demolidos
Por otra parte, Luftu Sava, alcalde de la provincia de Hatay, en Turquía, aseguró que al menos el 80 por ciento de los edificios deben ser demolidos y posteriormente reconstruidos.
Cabe señalar que Hatay fue una de las provincias en Turquía que más afectaciones sufrieron tras el sismo de 7.8 grados de magnitud.
Hasta el momento, se tiene registro del fallecimiento de 21 mil personas en esta provincia así como más de 24 mil personas heridas.
Detienen a constructores de edificios que se derrumbaron tras terremoto
La semana pasada, la Fiscalía de Turquía emitió más de cien órdenes de detención en contra de las personas relacionadas con la negligencia en la construcción de edificios derrumbados tras el terremoto de 7.8.
Asimismo, se refirió que las fuerzas de Seguridad de Turquía detuvieron a una docena de arquitectos y constructores relacionados con los edificios que terminaron destruidos o presentaron graves daños tras el terremoto.