Terminan los trabajos y la Avenida del Libertador es nuevamente habilitada

Compartir el artículo:

La avenida fue afectada por las fuertes lluvias del fin de semana, la Alcaldía informó que se retiraron al menos 40 cubos de tierra.

Luego de culminar los trabajos, la Avenida del Libertador fue nuevamente abierta al tráfico vehicular la noche de este martes. La Alcaldía informó que se amplió el enmallado y retiró el material que había caído sobre la ruta producto de las intensas lluvias del fin de semana.

“El enmallado se complementó hacia el norte (en dirección de la Gruta de Lourdes) con dos rollos y medio, para complementar lo que era necesario cubrir el talud; se efectuó la costura con las mallas antiguas, además del refuerzo en la parte baja; si pasara el material la malla va a contener en los refuerzos que hemos hecho sobre los gaviones”, explicó el director municipal de Atención de Emergencias de La Paz, Vladimir Vargas.

 

La tarde del domingo, la avenida se llenó de tierra y rocas que cayeron como resultado de una intensa lluvia; que también dejó calles inundadas en la zona Sur del municipio. Ante la gravedad de lo sucedido, la Alcaldía determinó el cierre al tráfico vehicular del tramo entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín.

“Desde el domingo se movilizó personal del GAEM (Grupo de Atención de Emergencias Municipales) y obreros nocturnos para resguardar y evitar accidentes por la erosión que cayó del talud, que se acumuló en la parte baja del enmallado. El lunes con la luz del día se hizo la evaluación, se determinó el peinado del talud que se saturó por la lluvia, se acumuló agua y un gran pedrón se había descalzado”.

AVENIDA

Los trabajos continuaron hasta este martes; la municipalidad decidió para esta jornada una habilitación al paso vehicular por horarios. Esto para aliviar las trancaderas que se registraron en rutas alternas, dado que la Avenida del Libertador es clave para la conexión de la zona Sur.

“Se ha determinado trabajar con el peinado y caída controlada de pedrones. Se determinó ampliar el enmallado, realizar las costuras y liberar en la parte baja el material embalsado, producto del granizo”.

La Alcaldía informó que tanto el peinado del talúd como el retiro de material que había caído generaron al menos 30 cubos de tierra; fueron movilizadas en cuatro volquetas. Ahora con la ampliación del enmallado se espera que este problema no se vuelva a presentar, dado que la temporada de lluvias sigue.

“Con las lluvias que vengan va a caer material y se va contener el material, como ocurre en San Jorge; la malla colocada cumplió con su función. Por eso no hubo gran cantidad de material en la vía ni accidente producto de la caída de material; ese es el resultado de haber colocado el enmallado”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio