Cochabamba. Por día, el transporte eléctrico realiza 130 viajes y transporta a cerca 4.680 viajeros entre turistas y visitantes locales.
El Teleférico abre sus puertas de martes a domingo, desde las 9:30 hasta las 21:00, a toda la población que quiera utilizar este medio de transporte y visitar el Cristo de la Concordia, donde está emplazado uno de los árboles de Navidad más grandes de Bolivia.
El encargado de Mantenimiento y Operaciones del Teleférico, José Saldías, informó que técnicos municipales realizan el mantenimiento del transporte turístico los días lunes, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.
Por día, el teleférico realiza 130 viajes y transporta a cerca 4.680 entre turistas y visitantes locales. La demanda incrementó desde el 1 de diciembre, debido a que la población de dirige masivamente a la serranía para disfrutar de las luces y adornos de Navidad instaladas en las alturas.
En esta temporada, considerada “alta” por la temporada navideña, los últimos viajes de retorno incluso se realizan pasada las 24:00.
El costo de los boletos es de 6.50 bolivianos de ida y similar de vuelta.