La empresa finlandesa Nokia, fundada a mediados del siglo XIX, ha cambiado su emblemático logotipo. Es la primera vez en casi 60 años.
Esto es lo que sabemos
Nokia vendrá a Barcelona para el Mobile World Congress 2023. La empresa ha declarado que planea centrarse en un «crecimiento agresivo». El nuevo logotipo es la expresión de una «Nokia dinámica, enérgica y moderna».
El logotipo consta de cinco figuras que juntas forman la palabra NOKIA. Los sitios web recortarán el logotipo con vistas previas cuadradas, que recordarán a sus visitantes que 0<1.
El consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, nombró en una entrevista con Reuters los hitos clave de la estrategia de la empresa. Son el reinicio, la aceleración y la ampliación. La primera etapa se ha completado con éxito.
Los cambios están impulsados por el deseo de la empresa de alejarse de la asociación con los teléfonos, puesto que ya no se dedica a fabricarlos. Este negocio es propiedad de HMD Global desde hace varios años.
La dirección de Nokia quiere lanzar una nueva marca que se centrará en las redes y la digitalización industrial. La compañía tratará de aumentar la cuota de servicios inalámbricos con equipos de redes y vender redes 5G privadas a los clientes. En 2022, las ventas corporativas crecieron un 21% y ganaron una cuota del 8% (2.110 millones de euros).