De acuerdo con la hermana de la víctima, ya había recibido amenazas por parte de una mujer, quien le enviaba imágenes perturbadoras
En los últimos años, los servicios de entrega a domicilio han facilitado diversas actividades que en ocasiones, las personas no pueden realizar por falta de tiempo, es así como han ganado popularidad los servicios de entrega de comida, flores, desayunos sorpresa e incluso regalos por ser algún día especial. Y aunque en términos generales esto ha resultado ser una muy buena idea para alegrarle el día a un ser querido, también ha resultado ser todo lo contrario, pues recientemente se dio a conocer un lamentable caso de una mujer que recibió un regalo de cumpleaños sin remitente y murió envenenada tras comer el contenido.
Los hechos se registraron en Vila Isabel, una localidad ubicada en Río de Janeiro, Brasil. Fue el pasado sábado cuando Lindaci Viegas Batista de Carvalho de 54 años de edad recibió una caja de bombones con chocolate con motivo de su cumpleaños y unas flores cuando se encontraba en una estética, lo extraño es que el regalo era anónimo, sin embargo, decidió aceptarlo, pues se comunicó con su exesposo para preguntarle si él lo había enviado y dijo que sí, lo que la hizo sentir más tranquila y quitarse el temor de probar los dulces. Aunque posteriormente, la familia aclaró que todo fue en tono de broma.
Fue así como luego de recibir el presente, la mujer decidió probar uno de los bombones y al salir del establecimiento comenzó a sentir un malestar general, comenzó a torcer sus brazos y en ese momento pasó una patrulla, quien la trasladó a un hospital cercano para atenderla inmediatamente, pero lamentablemente, la mujer llegó sin vda al nosocomio. Cabe destacar que de acuerdo con medios locales, sus hijos también probaron los chocolates, pero sintieron un mal sabor y lo escupieron.
Detienen a la principal sospechosa del crimen en contra de Lindaci
El pasado 24 de mayo, Susane Martins da Silva fue detenida en el barrio de Acari por ser la principal sospechosa del envenenamiento a Lindaci Viegas, esto luego de que el repartidor, identificado como Lucas Bermardes de 26 años de edad, encargado de entregar la mortal sorpresa, rindiera su declaración y señalara al hijo de uno de los sospechosos como autor del crimen: «Cuando el chico vino a hablar conmigo, todo estaba normal, no estaba nervioso. Hice una entrega inocente, y soy inocente. Tengo la conciencia tranquila. Al despertar vi el reporte de una señora que murió con un bombón y pensé ‘yo hice esta entrega».
Cabe destacar que Susane fue encontrada cuando la policía se dirigió a la dirección donde el mensajero recibió la entrega en busca de imágenes de cámaras de seguridad, la sospechosa estaba en el lugar buscando al hombre para evitar que la policía descubriera su conversación cambiando su número telefónico y finalmente, fue detenida en flagrancia por el doble homicidio calificado.
¿Por qué fue envenenada la víctima en su cumpleaños?
De acuerdo con Lenice Batista, hermana de la víctima, Lindaci ya había recibido amenazas de muerte: «Sospechamos que la exnovia de la actual pareja de mi hermana es la principal sospechosa. Tenemos pruebas de que ella hizo las amenazas, una foto de ella sosteniendo un arma con un mensaje amenazante para mi hermana. Aparte de los mensajes en el celular de mi cuñado, ella decía que no sentaría cabeza hasta que Lindaci muriera. Recibió mensajes que decían que querían su cabeza, que se iba a ahogar con su propia sangre. Fue todo muy macabro, muy premeditado. Puso a su propio hijo a entregarle el bombón al repartidor , porque sabía que si había algún problema, el chico no sería detenido por ser menor de 18 años» refirió.
Por su parte, el el jefe de policía Fabio Souza, dijo el crimen fue premeditado: “Susane incluso lloró en la comisaría, contó historias inconexas, pero no negó el crimen. Prefirió guardar silencio y no opuso resistencia. En cuanto a su hijo, primero tenemos que saber si él estaba al tanto de que había veneno en los bombones, de ser así se puede agravar la tipificación del delito y él también responderá por el delito”.
La situación legal de la principal sospechosa se definirá en los próximos días, por su parte, la hermana de Lindaci, dijo que un perito del Instituto Médico-Legal indicó informalmente la presencia de perdigones (proyectiles del cartucho de escopeta, que consisten en pequeñas esferas de plomo u otro metal) en el cuerpo de la víctima, de igual forma, los chocolates fueron incautados para su análisis.