Más de 70 mil fans se dieron cita en el estadio Lumen Field, lo que llevó a una científica a medir la energía congregada en el lugar, arrojando resultado que hoy colocan a la cantante en tendencias
La energía que se genera en un concierto de Taylor Swift es de otro planeta.
Se reveló que los dos conciertos que ofreció en Seattle, el fin de semana pasado, provocaron un microsismo equivalente a una magnitud de 2.3 grados según la sismóloga Jackie Caplan.
Más de 70 mil fans se dieron cita en el estadio Lumen Field, lo que llevó a la científica a medir la energía congregada en el lugar, arrojando resultado que hoy colocan a la cantante en diversos titulares.
A lo largo de su espectáculo maratónico de tres horas y media, los fanáticos de Swift en Seattle realmente lo hicieron temblar en un sentido sísmico, causando un «Swift Quake», dijo Caplan-Auerbach a medios estadounidenses.
Fue la energía durante Blank Space y Shake It Off lo que realmente hizo que el suelo se moviera.
¿Taylor Swift hizo que el suelo se moviera?
La experta comparó el concierto con el Beast Quake de 2011 cuando el corredor de los Seahawks, Marshawn Lynch, anotó un touchdown y la multitud se volvió loca y provocó actividad sísmica.
Sin embargo, es posible que los conciertos generalmente se vuelvan sísmicamente más fuertes, sugirió Caplan-Auerbach.
Detalló que todavía está analizando los datos del concierto de The Weeknd el verano pasado que también fue un poco más fuerte que Beast Quake, «aunque no tan fuerte como ‘Seismic Swift'».