Tarija y Santa Cruz reportan feminicidios en las primeras horas del 2023

Compartir el artículo:

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que en las primeras horas del 1 de enero de 2023, se registraron dos casos de Feminicidio, en Tarija y Santa Cruz. Los presuntos autores ya fueron aprehendidos y están a la espera de audiencia de medidas cautelares.

El primer feminicidio ocurrió en Tarija. Sofía, de 49 años, habría sido golpeada brutalmente por su pareja, la madrugada del 1 de enero, en el Barrio Che Guevara, dicha golpiza hizo que la mujer pierda la vida de manera instantánea.

Sofía se encontraba con su pareja, identificado como Wilbert, ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas, luego el hombre agredió físicamente a la mujer, quien estaba en etapa de recuperación, ya que hace tres meses dio a luz.

La autopsia médico-legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció como causa de la muerte trauma torácico abdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebro vascular y otros.

foto fem.jpg

“En horas de la madrugada del 01 de enero, se registró el primer feminicidio del año en la ciudad de Tarija, la víctima fue identificada como Sofia M. C. de 49 años de edad, quien – según la denuncia- fue golpeada por su cónyuge, Wilbert O. H. V., el presunto autor ya fue aprehendido», indicó la autoridad.

El segundo hecho se reportó en Camiri, Santa Cruz, la tarde del 1 de enero en el barrio Los Lotes de la comunidad Choreti. Marioly, de 35 años, fue atacada por su pareja con un cuchillo, después de haber tenido una pelea de pareja.

El hombre fue identificado como Roberto, quien se dio a la fuga. Horas más tarde, el sujeto que estaba escondido en la casa de su hermana fue aprehendido y confesó el hecho.

«El segundo caso se reportó en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, en horas de la tarde. La víctima es Marioly Pillco de 35 años, quién fue apuñalada por su pareja, Roberto C. C., quién fue aprehendido», añadió.

Ambos casos son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).


Compartir el artículo:
Scroll al inicio