Tarija: Productores del valle central conforman comisiones para exigir riego

Compartir el artículo:

El presidente departamental del MAS, Carlos Acosta, explicó que se buscará dialogar con autoridades municipales para contrarrestar los efectos adversos de la sequía, no descartan movilizaciones

Regantes productores del valle central de Tarija se encuentran en emergencia por la sequía que azota a diferentes municipios, principalmente en las zonas rurales, que es donde se producen los alimentos no solo para el departamento sino también para otras regiones del país.

A la cabeza de dirigentes y autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), emitieron un pronunciamiento este domingo para dar a conocer que como sector económico tomaron la determinación de conformar comisiones, que tendrán como único objetivo entablar el diálogo con instituciones como el Gobierno Departamental y las alcaldías, en aras de garantizar el riego para sus parcelas agrícolas.

“Todo el valle central está en emergencia porque se han cortado las aguas turbinadas, con las que se regaba la mayoría de los cultivos de cebolla, papa, vid, a nivel de todas las comunidades, en ese sentido, como comisión se harán presente para reunirse con las instancias que corresponda. El río Guadalquivir se secó como nunca en la historia, más allá si ha habido mal manejo, lo que los productores quieren es agua”, enfatizó el presidente de la Dirección Departamental del MAS, Carlos Acosta Vides.

Pero, si el diálogo no prospera, las centrales y subcentrales de comunidades campesinas definieron iniciar movilizaciones porque al menos 8,000 familias están siendo afectadas.
“Lo que se ha quedado en la reunión es que primero vayamos a buscar una solución con las autoridades, caso contrario, se va a tomar otras determinaciones. Son comunidades del río Guadalquivir, del río Camacho, todo está en sequía y la producción va a flaquear”, acotó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio