El dirigente de la comunidad de Laderas, Cecilio Barrientos, manifestó su preocupación por el incremento del abigeato (robo o hurto ganado vacuno) en esta zona, por lo que los pobladores tendrán que organizarse y hacer justicia por su cuenta, “si llamamos a la policía nunca o llegan, o si entregamos al ladrón en unas horas ya está libre”.
En ese sentido contó que no pueden descuidarse ni un momento de cuidar a sus vacas, porque el abigeato en Laderas está “a la orden del día”. Las bandas que se dedican a robar ganado operan más que todo en la noche y cargan en camiones.
Barrientos sentenció: “Nuestros animales no están siendo respetados, el tema ya está rebalsando mucho realmente, lo que vamos a tener que hacer es organizarnos y hacer la justicia con nuestras manos porque no nos queda de otra, la policía tarda en llegar y si lo entregamos (al ladrón) en horas lo largan, qué confianza tenemos en nuestras autoridades”.
Para finalizar aseguró que, si los dueños no están cuidando constantemente su ganado, en una semana puede desaparecer su tropa de vacas, “tenemos que tenerlas en el bolsillo, si las dejamos un ratito por ahí inmediatamente logran cargárselas”, finalizó Cecilio Barrientos.