Tarija | Envían a la cárcel al acusado de matar a pedradas a su expareja

Compartir el artículo:

La Justicia determinó la detención preventiva del sindicado de atacar a su expareja luego de un festejo del Día de la Madre. Dos niños de cuatro y ocho años quedaron en la orfandad.

En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó este martes la detención preventiva de Luis G. S., principal sospechoso del feminicidio de su expareja y madre de sus hijos en Tarija, a quien habría matado a pedradas tras un festejo del Día de la Madre.

“La juez, valorando todos los aspectos presentados por el Ministerio Público, como los peligros de fuga, la probabilidad de autoría del imputado, las declaraciones de los menores en Cámara Gessell, le dio la medida de última ratio, que es la detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el tiempo que dure la investigación”, explicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El hecho sucedió en la comunidad de El Tunal, del municipio de Uriondo. Al parecer, el hombre siguió a la víctima por horas antes de entrar a su casa a atacarla a golpes.

PEDRADAS

Gutiérrez detalló que la víctima no abrió la puerta de su casa pese a la insistencia de este hombre por ingresar. Ella estaba por descansar, el 27 de mayo había acudido al agasajo del Día de la Madre en el colegio de sus niños, pero el sindicado la habría seguido y esperado a que se quede sola para increparla en la madrugada del domingo 28.

“Cuando ella se decidía a ir al baño es donde aparece su expareja; al parecer ingresa a su hogar por otro lado, y es donde empiezan las agresiones. Ella empieza a gritar y a pedir auxilio, sin embargo, es lamentable que estos hechos hayan tenido que escuchar y presenciar su hijita mayor, la de ocho años, ella trataba de salir de su dormitorio para poder ayudarla”, contó la fiscal.

Vanos fueron los intentos por salvarla. Las lesiones en las rodillas de la víctima dan cuenta que el feminicida la sacó a rastras. “A unos 30 metros fuera de su domicilio procede, de acuerdo a la autopsia legal que tenemos, a agredirla con lo que encuentra, es decir, con una piedra. De acuerdo ya al reporte de la autopsia legal, no solo una vez le habría propinado los golpes con una piedra al cráneo, al parecer, la tenía frente a él tirada en el suelo”.

La víctima recibió al menos cinco golpes con la piedra. Ahora, quien fue su expareja y terminó por asesinarla, irá a la cárcel imputado por feminicidio, mientras los dos niños quedan sin mamá; la Fiscalía solicitará que los dos pequeños queden bajo el resguardo de sus abuelos maternos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio