El alcalde Jhonny Torres y el gobernador Óscar Montes participaron de esta tradicional celebración, previo al Carnaval.
El tradicional Jueves de Compadres en Tarija vuelve a ser protagonizado por hombres y mujeres para conservar intacta esta costumbre que busca profundizar el cariño y la amistad.
El alcalde Johnny Torres fue el más asediado por grupos de personas para hacerle compadre.
El gobernador tarijeño Óscar Montes también fue buscado por grupos de personas para hacerle compadre en la puerta de ingreso al edificio central de la Gobernación.
«Más allá de ser una linda tradición para nosotros los tarijeños, el jueves de compadres tiene un significado importante porque lo hacemos compadre a alguien para prolongar la amistad por mucho tiempo», dijo Iván Cordero, quien junto a docentes del Instituto Técnico Superior «INCOS» de Tarija le entregaron la canasta de torta al alcalde Torres.
A su vez, Erland Aldana afirmó que el Jueves de Compadres en Tarija es sinónimo de amistad y cariño hacia una persona en una tradición que se mantiene desde hace años y diferencia del resto del país.
El folclorista Juan Flores consideró que, pese a la pandemia por covid-19, la fiesta tarijeña está cada vez más fortalecida y eso se refleja en la participación no solo de personas adultas, sino también de jóvenes que se suman a esta costumbre.
«Este jueves de compadres en Tarija significa la expresión más profunda de la amistad entre dos compadres», señaló Flores.
La emoción y alegría de los compadres se concentró después en el Campo de los Compadres, donde la fiesta tiene su límite hasta las 17 horas.