Las calles y avenidas de la ciudad se visten de un manto rosado que enamora a sus ciudadanos
Santa Cruz se viste rosado y morado pues los árboles de tajibo comenzaron a florecer y embellecer la ciudad con sus colores. Este espectáculo de la naturaleza engalana calles y avenidas donde a simple vista resaltan estos imponentes árboles característicos del departamento.
Es a mediados de julio cuando empiezan a florecer y sus flores caen convirtiendo la superficie en una hermosa alfombra. La Revista recorrió diferentes puntos de la ciudad para destacar la belleza de estos árboles que son considerado patrimonio de Santa Cruz.
En el primer anillo, es uno de los lugares donde se puede apreciar la belleza de estos árboles. Algunos ciudadanos, expresaron la admiración que sienten y algunos califican “como una de las cosas más bellas que tiene Santa Cruz”.
“Esto es muy hermoso, los colores, el color del cielo y el sol….cuando caen las flores se ve muy bonito”, expresó una joven al ver los tajibos en flor.
Otro ciudadano, indicó que es lo que más representa a Santa Cruz, en el lado del oriente. Para finalizar, una señora de la tercera edad, expresó que los tajibos son “una maravilla de la naturaleza que Dios regaló a Santa Cruz y que es un emblema de los cruceños”.