El bebé elefante viajaba con su madre como parte de una manada de la selva que pasaba cuando cayó en una alcantarilla.
Los rescatistas de vida silvestre en Tailandia salvaron el miércoles a un par de elefantes, una madre y su bebé, después de que ambos cayeron en una alcantarilla.
El incidente tuvo lugar en las afueras del campo de golf Royal Hills en la provincia tailandesa de Nakhon Nayok. Un transeúnte notó que el elefante bebé había caído en la alcantarilla y alertó a las autoridades de vida silvestre y a las autoridades del Parque Nacional Khao Yai.
¿Cómo terminaron los dos elefantes en la zanja?
Cuando la cría cayó al desagüe, su madre se angustió y se puso de pie para mirar mientras su bebé luchaba por salir del agujero.
los rescatistas comenzaron los esfuerzos para levantar al bebé elefante de 1 año, pero no pudieron proceder debido a la presencia de la ansiosa madre.
Finalmente, se aplicó un tranquilizante a la elefanta mayor, en un esfuerzo por estabilizarla para que el rescate pudiera continuar. Pero como resultado, la madre elefante también cayó parcialmente en el agujero.
Los rescatistas hicieron todo lo posible para ayudar a la madre y al bebé simultáneamente. Un grupo utilizó una plataforma elevadora montada en un camión para sacar a la madre, mientras que una excavadora retiraba la tierra para permitir que la ansiosa cría saliera del lodo resbaladizo.
La mamá elefante fue resucitada
Varios rescatistas de Tailandia tuvieron que realizar resucitación cardiopulmonar a la madre, salvándole finalmente la vida, justo cuando la cría salía del hoyo y se reunía con ella.
Se cree que la pareja pertenece a una manada de elefantes que viajaba por la jungla cercana. Las autoridades del parque confirmaron que después del rescate, los dos regresaron sanos y salvos a la selva.