Los vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos este miércoles en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz) y El Trompillo (La Paz) después de que una multitud de personas, tomaran las instalaciones en protesta a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
El director de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, anunció esta medida y denunció destrozos en Viru Viru, y agresión a funcionarios de parte de la Unión Juvenil Cruceñista y legisladores de la bancada de Creemos.
Asimismo, la aerolínea Boliviana de Aviación, emitió un comunicado en el que asegura que la decisión tiene intención de » resguardar la seguridad de los usuarios».
«Debido al cierre del aeropuerto de Viru Viru por el ingreso irregular de personas ajenas a la operación, nuestras Operaciones aéreas hacia y desde este aeropuerto han sido suspendidas temporalmente »
Por otro lado, los vuelos que se encontraban en aire rumbo a Santa Cruz retornaron o desviaron. Los pasajeros que deseen modificar fecha u horario de su vuelo del día de hoy hacia y desde Santa Cruz podrán realizarlo sin costo.
Esta tarde, un grupo de personas tomaron las instalaciones del aeropuerto y ocuparon las pistas con intención de evitar el traslado del gobernador a La Paz, este mismo panorama se registra en el aeropuerto de El Trompillo.
Los pasajeros de la aerolínea Amazonas fueron obligados a bajar para buscar a Camacho. «No está aquí Camacho», decía uno de los pilotos de la nave. Este grupo de personas aseguraron que no permitirán la salida de vuelos.
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido aproximadamente a las 14:15 en calles aledañas a su domicilio por el Quinto Anillo, por un grupo operativo de la Policía que estaba con pasamontañas y fuertemente armados.
«Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho», confirmó a través de sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.