Es sindicado dentro de la causa llamada «Wiphala».
La audiencia en contra del líder cívico Rómulo Calvo, por el presunto ultraje a símbolos patrios, se pasa para el 8 de marzo.
La Justicia determinó la suspensión de la audiencia, que estaba prevista para hoy miércoles. Calvo es señalado por los delitos de racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios que habría cometido durante el aniversario de Santa Cruz en septiembre de 2021.
Es sindicado dentro de la causa llamada «Wiphala».
Según se supo, la audiencia fue suspendida a solicitud de uno de los denunciantes, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Han buscado y han unido un montón de notas de prensa, con la idea de hacerme un proceso por ultraje al símbolo patrio, por discriminación, por racismo, como actúa el Gobierno. Decirles que no tengo muy buenas expectativas, porque los jueces y fiscales son funcionales al Gobierno”, declaró Calvo, ante la prensa, antes de ingresar al recinto.
La denuncia contra Calvo fue presentada debido a que en la efeméride cruceña de 2021, las autoridades departamentales le negaron la palabra al vicepresidente David Choquehuanca. Más tarde, un grupo afín a los cívicos cruceños bajó del mástil la wiphala, que fue izada por Choquehuanca.