Tras firmar un acuerdo y compromiso con el Gobierno, pobladores de Yapacaní levantaron anoche el bloqueo de caminos y dejaron expedita la ruta interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
La autoridad pidió que vuelva la tranquilidad a los transportistas y productores de la zona, quienes se vieron sorprendidos por la instalación de un punto de bloqueo, exigiendo el asfaltado de 61 kilómetros en la Faja Norte, en el municipio de Yapacaní.
Indicó que la construcción de la carretera es una competencia de la Gobernación de Santa Cruz, pero que el presidente Luis Arce instruyó asumir la responsabilidad y la búsqueda de financiamiento para la construcción total de la obra.
“Hemos venido como bomberos a apagar este incendio y vamos a ayudar a todas las familias que quieren llegar a su destino”, dijo Montaño desde un promontorio de tierra que fue puesto para bloquear la carretera.
Tras la firma del acuerdo, las terminales de buses en Cochabamba y La Paz reanudaron sus actividades con el servicio del transporte interdepartamental.