La Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) suspendió por 10 días a Bladimir Iraizos como interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) por presuntos hechos de corrupción, informó la directora de la entidad reguladora, Karina Ordoñez.
La determinación fue asumida ante las denuncias de un presunto intento de soborno de Bs 20.000 por parte de Iraizos al Mallku de la comunidad Hampaturi, con el fin de evitar que los dirigentes soliciten su renuncia.
Explicó que al noveno día de la suspensión se solicitará los informes al Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia y a la Fiscalía para asumir las determinaciones siguientes.
Ordoñez señaló que las denuncias del presunto soborno y la versión de Iraizos fueron consideradas para asumir la medida.
Según la directora de la entidad reguladora, el 23 de abril de 2023, en una reunión en la comunidad de Hampaturi, el Mallku Ramiro Choque “informó que el interventor de Epsas, a través de un abogado que no ha sido identificado, pretendió sobornarlo con la suma de Bs 20.000 a cambio de que la comunidad no solicite la renuncia del interventor”.
En tanto, el interventor de Epsas suspendido, negó haber ofrecido un soborno al Mallku de Hampaturi y calificó la denuncia como una campaña de desprestigio en su contra.