La mujer de 26 años dormía junto a su esposo luego consumir bebidas alcohólicas. En horas de la madrugada, Hernán P.G. ingresó a la habitación, se echó a un costado de la cama y agredió sexualmente a la mujer quien no opuso resistencia pensando que se trataba de su concubino.
En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Hernán P.G. de 30 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de una mujer de 26 años, por ello la justicia de Riberalta determinó la condena de 18 años de privación de libertad a cumplir en la Cárcel Pública, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
“El hecho se registró el año 2021 en una comunidad del municipio de Riberalta donde la mujer fue agredida sexualmente por Hernán P.G. por ello presentó la denuncia formal y una vez que iniciamos las investigaciones correspondientes se colectaron los elementos probatorios como el informe policial, informe de entrevista psicológica de la víctima, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, dictamen pericial en biología forense, dictamen pericial en genética forense, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal Asignado al caso, Javier Colque, informó que el hecho se registró el 14 de febrero de 2021, cuando la mujer de 26 años se encontraba durmiendo junto a su esposo luego consumir bebidas alcohólicas. En horas de la madrugada, Hernán P.G. ingresó a la habitación de la pareja, se echó a un costado de la cama y agredió sexualmente a la mujer quien no opuso resistencia pensando que se trataba de su concubino.
Cuando la mujer se percató que fue agredida sexualmente empezó a gritar pidiendo ayuda a su pareja mientras que el sindicado salió del domicilio. La pareja presentó la denuncia ante la policía que procedió a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.