El hombre que recibió 100.000 bolivianos tras un error de una cajera de una entidad financiera fue citado para declarar ante la Fiscalía de La Paz y esta autoridad indicó que si no se presenta será aprehendido por este caso.
La citación dice: “para que comparezca ante la autoridad del Ministerio Público y la Policía Boliviana, bajo la conminatoria de Ley a objeto de prestar su declaración policial en CALIDAD DE SINDICADO (…) en caso de inconcurrencia injustificada se expedirá la ORDEN DE APREHENSIÓN”.
En pasados días el sindicado recibió por parte de una cajera de banco la suma de Bs 100.000 cuando el sujeto solo solicitó la suma de 10.000 bolivianos. Ante esto la funcionaria, madre de una niña de dos años, fue aprehendida y está con detención domiciliaria.
La esposa del hombre refirió que por la premura del tiempo y porque el dinero iba en fajos de Bs 10 su pareja no se percató que eran más de 10 mil bolivianos (que había solicitado). La suma de dinero fue devuelto, según afirmó su pareja en las últimas horas.