El hecho sucedió en el municipio de Puna, Potosí.
La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Nicolas M. T. de 67 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 12 años en una comunidad del municipio de Puna, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 3 determinó condena de 15 años de presidio a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.
“De acuerdo a las investigaciones, la menor solía ir a la tienda de Nicolas M. T. para comprar algunos encargos; sin embargo, el sujeto aprovechaba esos momentos para realizarle toques impúdicos, después le obsequiaba dulces y monedas para que no cuente nada, hasta que uno de los compañeros de la menor se percató del hecho y le contó al director de su unidad educativa. El director presentó la denuncia y, a partir de ello, realizamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como las entrevistas testificales, informe psicológico de la víctima, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Choque.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Cesia Salinas, explicó que Nicolas M. T. tenía una tienda en una comunidad del municipio de Puna y el año 2019 aprovechaba que la menor de 12 años iba sola a su tienda para realizarle toques impúdicos, luego de cometer el delito el hombre le obsequiaba dulces y dinero a la menor para que no cuente nada de lo ocurrido. Las agresiones fueron constantes hasta que el 23 de octubre del mismo año un compañero de la víctima observó cuando el sujeto le dio un beso, por ello fue con su director y le contó lo ocurrido.
Cuando el director del colegio le preguntó a la menor lo que ocurría, ella le contó que Nicolas M. T. acostumbraba a realizarle toques impúdicos, por ello, el director comunicó el hecho a la policía y a la defensoría de la niñez y adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.