En la comunidad de Yaire, del municipio de Huacareta, buscan a un joven de 22 años acusado de violar reiteradamente a una niña de 12. El Ministerio Público emitió una mandamiento de aprehensión, informó el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.
Los hechos ocurrieron entre el 11 y el 14 de marzo, según el testimonio prestado por la víctima ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Ella denunció que fue agredida sexualmente en tres oportunidades por parte de Linder A.M.
La primera vez ocurrió el 11 de marzo pasado; después de que sus padres organizaran trabajos de remoción del cultivo de maíz y consumieran bebidas alcohólicas, el joven acudió a su habitación y la vejó.
Dos días más tarde, el 13 de marzo, la interceptó cuando se dirigía a su escuela, antes de las 8:00, y la llevó a su domicilio y allí también procedió a abusarla sexualmente.
La última vez pasó el 24 de este mismo mes, después del mediodía, cuando la niña llevaba comida a sus padres al potrero y fue perseguida por su agresor. Pero, en esta ocasión, la hermana mayor de la niña, de 17 años, vio lo que le pasaba a la pequeña y lo comunicó a sus padres, que plantearon la denuncia ante la Defensoría.
El caso llegó a conocimiento de la Fiscalía en Huacareta ayer, lunes, que emitió la orden de aprehensión para su captura y posterior presentación ante un juez que determinará la situación jurídica del sindicado.