Durante el feriado largo por el Carnaval, la Fiscalía departamental de Chuquisaca atendió 54 casos, la mayoría fueron lesiones graves y leves y violencia familiar.
De acuerdo con el informe brindado por el fiscal departamental Mauricio Nava Morales, este año se registraron menos casos que en 2022, cuando el total ascendió a 80 aproximadamente.
De los 54 casos atendidos por la Fiscalía, 18 fueron por lesiones graves y leves, 13 de violencia familiar, 6 hurtos, 4 robos, 3 robos agravados 4 violaciones, 1 conducción peligrosa, 1 allanamiento de domicilio, 1 amenaza, 1 destrucción o deterioro de bienes del Estado, 1 favorecimiento a la evasión y 1 tráfico de sustancias controladas.
Entre estos casos destaca uno de robo ocurrido en Sucre por parte de un imputado con detención domiciliaria.
Sucedió el pasado domingo, cuando el hombre salió de su arresto domiciliario para ingresar a robar a una vivienda. Fue reconocido a través de imágenes de una cámara de vigilancia.
El fiscal Nava Morales anunció que pedirán la revocatoria de las medidas sustitutivas y la aplicación de la detención preventiva.
La autoridad no detalló el delito por el que estaba imputado, pero ahora será procesado además por robo y también al policía que estaba a cargo de su custodia. El uniformado deberá afrontar cargos por favorecimiento a la evasión.