El diputado Ronald Huanca recordó que en el MAS tiene como base al campesinado y curiosamente es en el área rural donde están los autos chutos que acceden a la gasolina subvencionada
La Paz.- Diputados opositores y “arcistas” creen que la propuesta de Evo Morales, sobre quitar la subvención a los carburantes, busca desestabilizar al gobierno de Luis Arce; en cambio, un experto en hidrocarburos cree que el camino de la eliminación de ese beneficio es inevitable.
“La propuesta del expresidente (Evo) Morales no ha sido con la sana intención de asesorar, orientar al presidente (Luis) Arce. La intención es otra, yo creo que está desesperado para tomar el liderazgo y ser candidato por el MAS en las próximas elecciones. El expresidente debería dedicarse a otra actividad, ya ha pasado su Gobierno de 14 años y ha salido mal”, dijo el diputado del ala “arcista” Ronald Huanca López en entrevista con la ANF.
Ese criterio no sólo lo compartes los diputados afines al Gobierno, los opositores también creen que la propuesta de Morales tiene la intención de “hacer pisar el palito” al actual gobernante del MAS. El diputado Alberto Astorga aconsejó al Ejecutivo procesar al expresidente por todas las actitudes que está tomando en este último tiempo.