¿Submarino perdido pudo ser devorado por un megalodón?

Compartir el artículo:

Incertidumbre es lo que rodea la pérdida del submarino que descendió para ver los restos del Titanic, y esto es lo que sabemos sobre lo que pudo haber pasado.

El submarino Titán de OceanGate, una empresa especializada en el turismo submarino, se adentró en el océano Atlántico con el propósito de buscar los restos del Titanic. Sin embargo, se perdió la comunicación con la base de monitoreo terrestre.

Tanto las autoridades de Estados Unidos como de Canadá están llevando a cabo una operación de rescate contrarreloj para encontrar al submarino.

Submarino de OceanGate desaparece durante expedición al Titanic

¿Submarino perdido pudo ser devorado por un megalodón?
Submarino de OceanGate desaparece durante expedición al Titanic

El interés por los Titanic sigue siendo muy alto, y sus restos yacen a más de 3.800 metros de profundidad en las gélidas aguas del Atlántico Norte. A pesar de esto, hay personas curiosas que desean visitar el famoso barco que se hundió hace 114 años tras chocar con un iceberg.

Sin embargo, acercarse a la embarcación implica una inversión considerable, tanto en términos financieros como en desafíos técnicos. El domingo 18 de junio, un grupo apasionado desapareció a bordo de un submarino con un nombre sorprendente: «Titan«.

El submarino, que se encuentra desaparecido en el océano Atlántico, fue creado con el propósito de llevar a cinco personas a profundidades de hasta 4.000 metros.

Este submarino es operado por un piloto y puede alojar a cuatro pasajeros adicionales. Tiene la capacidad de permanecer sumergido durante un máximo de 96 horas.

Sin embargo, las autoridades desconocen si la embarcación aún se encuentra bajo el agua o si ha logrado emerger a la superficie, donde podría estar a la deriva.

Aunque muchas personas en internet han comenzado a tener varias teorías acerca de lo que pudo haber pasado con el submarino, como el hecho de que se trabará con alguna red o con los restos del Titanic. Incluso han navegado la idea de que pudo haber sido devorado por un megalodón.

¿Cuándo fue la última vez que se vio un megalodón?

El megalodón, una especie extinta de tiburón gigante, se estima que vivió hace aproximadamente 2,6 millones de años y se extinguió al final del periodo Plioceno.

Por lo tanto, no se ha observado un megalodón en tiempos modernos, ya que no existe evidencia de su supervivencia más allá de ese período. Los registros fósiles son la principal fuente de información sobre esta especie prehistórica.

Te puede interesar: ¿Por qué es difícil encontrar el submarino desaparecido que iba al Titanic?

Criaturas marinas que se encuentran a la misma altura que el Titanic

Submarino perdido pudo ser devorado por un megalodón
Pez abisal negro

A una profundidad similar a la del Titanic, alrededor de 3.800 metros, se encuentran diversas criaturas marinas adaptadas a vivir en las profundidades del océano. Algunas de estas criaturas incluyen:

  • Anguila de fango gigante (Synaphobranchus kaupii): Una especie de anguila que puede alcanzar longitudes de hasta 3 metros y se encuentra en las partes más profundas del océano.
  • Peces abisales: Ejemplos de peces abisales son el pez abisal negro (Aphanopus carbo) y la bromadia (Chauliodus sloani). Estos peces poseen adaptaciones especiales para sobrevivir en las oscuras y frías profundidades marinas.
  • Cangrejos de aguas profundas: Incluyendo al cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) y al cangrejo araña gigante (Macrocheira kaempferi). Estas especies se encuentran en el fondo marino y presentan características únicas para sobrevivir en ambientes de alta presión.
  • Calamares gigantes: El calamar gigante (Architeuthis dux) es una criatura misteriosa que habita en las profundidades del océano. Se han registrado encuentros con ejemplares de gran tamaño cerca de la zona donde se encuentra el Titanic.

Estas son solo algunas de las criaturas marinas que podrían encontrarse en la misma zona de profundidad que el Titanic y con las que podrían encontrarse los tripulantes del submarino de OceanGate. Cabe destacar que explorar y estudiar las profundidades marinas sigue siendo un desafío, y aún hay mucho por descubrir en estos hábitats extremos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio