Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró el proyecto de ampliación de almacenaje de diésel oíl y gasolina especial para reforzar el suministro de combustibles en Santa Cruz y, de este modo, ampliar la autonomía a 17 días.
“Significa que vamos a poder tener aquí en la planta de Palmasola una mayor cantidad de diésel y gasolina para poder solventar la demanda interna que tiene nuestro departamento de Santa Cruz”, informó el presidente Luis Arce.
El proyecto consiste en la implementación de cuatro tanques en la planta: dos para aumentar el almacenaje de diésel, de 15 mil metros cúbicos (m3) a 35 mil y lograr una autonomía de 17 días (antes de siete días), y dos para incrementar el almacenamiento de gasolina de 10 mil m3 a 26 mil y subir a 15 días de autonomía (antes de seis).
“El impacto es muy importante, doblando prácticamente la capacidad de almacenaje actual y, además, bajo una lógica de siempre mantener la seguridad energética del país”, añadió el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.