La causa del accidente que dejó 15 fallecidos sigue en investigación. Hay más de una decena de pacientes aún internados tras este accidente
Subió a 15 el número de fallecidos en el accidente de tránsito de un bus de transporte interdepartamental en Tarija, mientras dos heridos recibieron el alta de terapia intensiva.
“Una persona que estaba en terapia intensiva ha fallecido, con ello son 15 (los fallecidos)”, informó el jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital Regional San Juan de Dios, Aníbal Tejerina a medios locales de Tarija.
Este accidente se registró la noche del viernes 16 de agosto cuando un bus chocó contra una peña en la zona de Abra del Cóndor, Tarija. El bus de la empresa Narváez salió de Tarija y tenía como destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
A la fecha aún hay más de una decena de pacientes internados por distintas lesiones por este accidente de tránsito.
Anuncian sanciones
De acuerdo con las primeras indagaciones, el bus tendría más de 46 años de servicio. En este tema, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se anunció una sanción económica y suspensión temporal de operaciones de la empresa Narváez.
“Se está a la espera del informe oficial de Tránsito, para iniciar el proceso correspondiente contra la empresa. De acuerdo a la reincidencia la multa contra la empresa se va agravando (…) Las multas pecuniarias van desde 4.000 UFV hasta los 12.000 UFV”, explicó la técnica de la ATT, Mariela Quiroga.
El presidente Luis Arce lamentó el hecho e instruyó se “investiguen las causas que derivaron en este fatal suceso”. Envió condolencias a los familiares de las víctimas.
El Ministerio Público inició de oficio la investigación por el delito de homicidio y lesiones en accidentes de tránsito.
“Se han emitido todos los requerimientos, el reconocimiento de las personas fallecidas y entregado los cuerpos a los familiares (…) No vamos a dejar este caso sin investigación”, aseguró la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez en medios estatales.