la Alcaldía de Santa Cruz informó que la Fiscalía aceptó la denuncia que presentó contra la exalcaldesa, Angélica Sosa, por el cambio presuntamente irregular del uso de suelo en un terreno de 12.000 metros cuadrados en el Distrito Municipal 10.
“En los últimos días de la gestión de Sosa se cambió el uso de suelo de un terreno de equipamiento social para viviendas en beneficio propio y de terceros”, dijo Bernardo Montenegro, director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.
De acuerdo al memorial presentado por la Alcaldía, Sosa es acusada por los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.
“La denuncia fue ingresada y aceptada, estamos esperando que se designe al fiscal”, aseguró Montenegro.
Sosa está en la cárcel desde diciembre de 2021. En aquella ocasión la justicia determinó detención preventiva por el caso de ítems fantasmas. Sin embargo, actualmente permanece en Palmasola por la denuncia de contratos irregulares, pues en el primer caso un juez determinó medidas sustitutivas.
Montenegro señaló que prevé que Sosa seguirá en la cárcel, pues se solicitó una nueva ampliación de detención preventiva en el caso de ítems fantasmas, por un nuevo delito en este caso, legitimación de ganancias ilícitas.