El abuso se registró en un municipio situado en el norte de Santa Cruz. La vida de la niña estaba en riesgo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el abusador identificado como Elber L. Q. (19) aprovechaba cuando la menor de edad iba a clases los sábados para abordarla, invitarle comida y luego, llevársela a la comunidad El Cercado donde perpetraba el abuso.
La madre de la menor de edad, al enterarse de los hechos, hizo la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el 15 de noviembre y, posterior a ello, la fiscal Silvia Anahí Salazar emitió una orden de aprehensión por el delito de violación agravada a niño, niña y adolescente. Sin embargo; pese a las tareas de búsqueda, el sujeto, de 19 años, aún no ha sido capturado.
Desde la Defensoría de la Niñez de San Carlos informaron que la menor se encuentra internada en el maternidad Percy Boland, en la capital cruceña, luego de que fuera sometida a un aborto debido a que su vida estaba en riesgo.
«Este es el segundo caso de esta naturaleza que atendemos en el municipio de dos menores que sufrieron violación, quedaron embarazadas y, posteriormente, se sometieron a un procedimiento de interrupción del embarazo, tal como está enmarcado en la normativa que busca proteger la salud y la integridad de las víctimas», detalló el asesor jurídico de la Defensoría de la Niñez, Egberto Ledezma.