Socializarán el proyecto del Parque Lineal Metropolitano La Paz-El Alto

Compartir el artículo:

La obra tendrá cinco tramos, con un costo de construcción cercano a los $us 30 millones, con recursos provenientes del BID.

El Gobierno informó que el viernes socializará el proyecto Parque Lineal Metropolitano La Paz-El Alto, una de las obras que fue anunciada por el presidente Luis Arce en julio.

“El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el Viceministerio de Transporte (VMT), a través de la Unidad Técnica Aeroportuaria (UTA), socializaran el proyecto Construcción del Parque Lineal Metropolitano La Paz-El Alto, el viernes”, se lee en una publicación en las redes sociales de esta cartera de Estado

La obra de recreación fue anunciada por el presidente Luis Arce en los actos protocolares por el 16 de julio.

Se trata de un nuevo espacio público que unirá por circuitos peatonales y bicisendas a barrios de las ciudades de La Paz y El Alto.

El 19 de julio, el Ministerio de Obras Públicas invitó a las empresas especializadas en el rubro a presentar sus propuestas para la supervisión técnica socioambiental de los tramos uno y cinco del proyecto.

Según los datos, el parque tendrá cinco tramos, con un costo de construcción de casi $us 30 millones, con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, inicialmente, la etapa de supervisión comprende recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

“El primer tramo está localizado en la ciudad de El Alto, al final de la Línea Roja del Teleférico, continúa por la vía férrea hasta el quinto tramo, en la Estación Central de la misma Línea Roja, en la ciudad de La Paz”, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Según datos del diseño del proyecto, la obra es una propuesta de innovación social ciudadana a partir de un proyecto sistémico de 17,5 km de extensión, con el propósito de generar un impacto de valor positivo y diverso en la vida cotidiana de los habitantes de las dos ciudades.

Se prevé que aporte estrategias de cambio climático, resiliencia, saneamiento y sustentabilidad demográfica y social, a través de modos alternativos de planificación del uso del suelo y el paisaje.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio