La directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó ayer que la oficina de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) atendió durante el fin de semana cuatro casos de violencia; tres de las víctimas son mujeres y uno es hombre.
Herrera detalló que, en el primer caso, una víctima de 29 años fue agredida por su pareja, de 37 años, en la zona de Coña Coña. El agresor habría hecho caer a su pareja del taxi y luego continuó golpeándola dentro de su domicilio. La víctima presenta cinco días de impedimento, y el agresor está siendo buscado, ya que escapó del lugar.
En otro caso, ocurrido en la avenida Panamericana, una pareja de 23 y 20 años protagonizó una discusión que culminó en agresión física.
La víctima fue auxiliada por un inquilino de la tercera edad, quien también sufrió violencia a manos del agresor, quien fue posteriormente aprehendido.En el tercer caso, una mujer, de 49 años, fue golpeada por un hombre, de 44, en su vivienda en la zona de San Miguel.
La víctima tiene siete días de impedimento, aunque no se descarta una ampliación tras una nueva valoración, mientras el agresor se encuentra detenido. En estos tres casos, se detectó la influencia del alcohol.
Finalmente, un hombre, de 39 años, denunció haber sido atacado con un cuchillo por su pareja, de 22 años, en su hogar en la avenida Perú.
La acusada alegó que actuó en defensa propia, afirmando que fue agredida previamente mientras estaba en la cocina. El caso está siendo investigado para esclarecer las circunstancias y los hechos.