¡Sin temor a Dios! Matan a una pareja dentro de una iglesia en Ecuador

Compartir el artículo:

Momentos de pánico vivieron varias personas, entre ellos niños, cuando escuchaban la palabra de Dios sicarios le quitaron la vida a «plomazos» a una pareja dentro de la iglesia Santísima Trinidad, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en Ecuador.

Según el informe de las autoridades, detallan que al menos otras tres personas resultaron heridas, todas menores de edad, durante este ataque armado.

De la misma manera, los agentes identificaron a unas de las víctimas mortales con el nombre de Pablo Cifuentes, quien era policía y tenía dos meses trabajando en la Península y procedía de Guayaquil.

¡Sin temor a Dios! Matan a una pareja dentro de una iglesia en Ecuador

Violencia sin tregua en las calles de Ecuador

Además, agregaron que, el objetivo de los sicarios era el agente; la mujer muerta es una víctima colateral. Tras el ataque, los victimarios se llevaron el arma de dotación del policía asesinado.

En la escena se levantaron ocho indicios balísticos. Luego se trasladaron los cadáveres hacia la morgue. Y al momento mantiene cerrada la iglesia.

“Con esto ya ni se puede estar tranquilo, ni siquiera la iglesia respetan”; refirió una moradora, quien pidió la reserva de su identidad.

¡Sin temor a Dios! Matan a una pareja dentro de una iglesia en Ecuador
Foto:¡Sin temor a Dios! Matan a una pareja dentro de una iglesia en Ecuador/Cortesía

«Estamos de luto, por la partida de nuestro compañero, héroe con uniforme que mantenía su espíritu de servir y proteger, brindado la seguridad anhelada por todos los ciudadanos”; publicó la Policía en un comunicado de condolencia por el asesinato del servidor. Sin embargo, la esposa del oficial asesinado, señaló que venía recibiendo amenazas.

Cabe destacar que, este crimen sucede durante el estado de excepción que incluye a Guayas, Los Ríos y Santa Elena. Además, apenas horas antes del asesinato del policía, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que se ha registrado un decremento en las muertes violentas, tras nueve días desde la emisión del decreto ejecutivo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio