Martes de tragedia en un estado mexicano de Michoacán, donde se reportó una masacre la mañana de este martes. Un sicario mató a balazos a 8 personas e hirió al menos a otras 4, antes de ser atrincherado por las autoridades.
Según un reporte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el terrible acto comenzó alrededor de las 16:35 horas (local); cuando el sujeto entró en un taller mecánico en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Jacona y mató a 2 hombres.
En su escape y cerca de una empresa de lácteos situada en la misma colonia, despojó a un hombre de su vehículo y después le disparó; al igual que a una persona que se encontraba en el lugar. Ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.
Una vez con el automóvil robado, se trasladó hasta el municipio de Zamora, a 7 kilómetros de donde había cometido el primer ataque.
Sangre inocente derramada en Michoacán por un sicario
En ese momento comenzó una persecución por parte de agentes de la Policía Estatal, mientras el agresor disparó contra el empleado de una refaccionaria quien también falleció, y lesionó a un hombre y una mujer que se encontraban en el sitio.
Seguidamente, el homicida acabó abandonando el vehículo y se dirigió a una florería, donde mató a uno de los empleados, para después trasladarse a una forrajera, donde asesinó a otros 2 varones.
En ese punto fue alcanzado por las fuerzas del orden, quienes, tras un enfrentamiento en el que resultó herido un agente; consiguieron atrincherar al individuo.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales de Jacona y Zamora, en unión con a la Fiscalía General del Estado, se encuentran investigado los hechos.
También se resalta que por el momento, se desconoce la identidad del hombre causante de esta masacre.