El presidente Luis Arce llegó este viernes al evento por el XV aniversario de la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia. Luego, asistió al evento de la Conamaq. En ambos eventos entregó un vehículo como regalo.
Advirtió que si no se consolida la unidad en el oficialismo, los opositores se impondrán: “Ellos van a ganar y nosotros vamos a perder”, afirmó.
El mandatario aprovecho estos escenarios para pedir a las organizaciones que respaldan su Gobierno y son parte del oficialismo a impulsar la unidad para “dar continuidad” a lo que denominan como “proceso de cambio”.
En ese marco, se refirió a los cuestionamientos que surgen en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) en un contexto marcado por una crisis económica y problemas en el abastecimiento de combustibles.
“Les pedimos, desde lo más profundo de nuestro corazón a nuestras hermanas interculturales que consolidemos esta unidad, que no bajemos la guardia en forjar la unidad, que es el camino que nos va a permitir que nuestro proceso de cambio continúe”, manifestó.
El MAS cumple este viernes 28 de marzo 30 años de trayectoria. A la fecha se destacan tres facciones que se consolidan bajo el influjo de sus líderes y militantes: Evistas Arcistas y androniquistas.
Ante el auditorio, Arce afirmó: “todos apuntan a dividirnos, pero en realidad la diversidad que tenemos y las proclamaciones de precandidatos que se están dando en el MAS-IPSP no muestran debilidad, sino muestran fortaleza”.
En ese marco, reveló: “Tenemos muchos candidatos, tenemos mucha fortaleza, tenemos muchos por avanzar, hay mucha gente por detrás”.