Sentencian a seis años a un adolescente por el feminicidio de Ángela una joven de 15 años

Compartir el artículo:

La Paz-Según la Fiscalía, este proceso fue aplicado bajo “la Ley Penal Juvenil”, puesto que el principal autor confeso no cuenta con la mayoría de edad

El feminicidio de una adolescente de 15 años en el municipio de Achacachi (La Paz) dio un giro en la investigación, pues el principal sospechoso del asesinato de Ángela, se sometió a un proceso abreviado tras haber confesado el crimen.

Sin embargo, por la edad del implicado, la justicia dictó una sentencia de 6 años de cárcel en un centro de rehabilitación para el adolescente de 15 años; sujeto que confesó el feminicidio de Ángela. Este actuado judicial se llevó adelante en un juzgado de Achacachi.

De acuerdo a la explicación del fiscal Edwin Sarmiento, este proceso fue aplicado bajo “la Ley Penal Juvenil”, puesto que el autor confeso no cuenta con la mayoría de edad para ser procesado bajo el Código de Procedimiento Penal.

“Se debe tomar en cuenta que las dos personas implicadas, así como la víctima, son menores de edad. En ese sentido se está aplicando la ley penal juvenil, entonces esto tomando en cuenta la edad de esas personas. En este caso toman en cuenta la quinta parte de la pena, que sería de 6 años”, dijo el fiscal.

Entre tanto, el otro implicado que también tiene 15 años, aún no fue imputado, pero la Fiscalía evalúa el grado de participación en el asesinato de la adolescente Ángela.

“La otra persona que también tiene participación, está el fiscal analizando el grado de participación que ha tenido, si es coautoría, si es un cooperador necesario, si es encubridor o es cómplice, entonces si funciona ello, se va a también tomar la determinación”, dijo el fiscal.

El lunes por la tarde una adolescente de 15 años fue encontrada sin vida en un riachuelo del municipio paceño de Achacachi. La familia pidió que se investigue un posible feminicidio, mientras el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de La Paz.

Según se pudo conocer, la adolescente fue reportada como desaparecida el pasado jueves, y tras la búsqueda se encontró el cuerpo sin vida cerca a un riachuelo. El cuerpo presentaba signos de violencia y también tenía una herida en el cuello.


Compartir el artículo: