La expresidenta de Bolivia recordó que el 10 de junio se cumplirá un año de ese veredicto.
La expresidenta Jeanine Añez exigió, a través de su cuenta de Twitter, que la Sala penal cuarta resuelva de una vez su apelación contra la sentencia del caso “Golpe II”. Ese veredicto, que cumplirá un año desde su emisión, dictamina una condena a 10 años de cárcel para la exmandataria.
“El 10 de junio se cumplirá un año de la ilegal sentencia emitida contra una expresidente de Bolivia, luego de un juicio express, viciado de nulidad. Exijo a Sala Penal 4ta. (donde envían casualmente todos mis procesos) que resuelva de una vez mi apelación contra esa aberración”, se lee en el tuit de la expresidenta.
Añez, además, incluye en su mensaje una fotografía de la solicitud de emisión de resolución, en la que señala que si bien la audiencia de apelación se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, y que la resolución debía tardar no más de 20 días, hasta el momento ésta no se ha producido, a pesar de los reclamos de su defensa.
Añez fue condenada a 10 años de prisión por el caso “Golpe II” el 10 de junio de 2022, por la presunta comisión de delitos cometidos antes de que asuma sus funciones como mandataria transitoria, en la crisis de noviembre de 2019.